BUMBLE AND BUMBLE REVIEW

Untitled copia 3

From left to right: Thickening hairspray, Surf spray, Surf Shampoo&Conditioner, Undressing Cream, Full Form Mousse

B&B (bumble&bumble) is one of my favourite hair lines: beautiful packaging, innovative textures and products that actually work, giving your hair all kind of different styles. And I´m so happy it is now available in Spain, at Sephora.

The thing is, since I discovered LIVING PROOF styling full line products ( shop here) I have found  my perfect hair routine (video here), and as a result of that, my hair is now soft, shinny and still lifted, thickened and voluminous. That´s why I never gave a try to B&B; because to let a product in, another must leave, and that is a seriously difficult call. That said, once I could touch, feel and try sample products at the store, I just couldn´t help myself, and I was carried along by a mix of purse-apprehension and illusion, where I certainly left “money can´t buy happiness” aside. Nothing compares to discrediting a famous quote, right? hahaha. The rest is history.

Now, I have been 3 weeks using these products, only and exclusively, and no  matter what beauty bloggers have to say, I made my own conclusion:

01. B&B THICKENING HAIRSPRAY : I love it. It is no doubt my absolutely favourite of the series, even if I didn´t try the whole range yet. Amazing lift on the roots, once applied on towel-dried hair, like no other did before ( e.g. AVEDA Voluminising Tonic, TIGI BED HEAD Superstar Queen for a day Spray or Philip Kingsley Maximizer…). It doesn´t grease or solidify  your hair at all. On the contrary, leaves your hair soft, shinny and root-lifted. That is what makes this product unique.

02. B&B SURF SPRAY: I conceive this styling product for wavy kind of loose curly hair. And this is exactly what my hair looks like. I have tried sea salt sprays before, but they simply solidified my hair, leaving no texture. Well, not anymore. Even if the so known sticky part may be true if you over spray it, your curls will look much more defined and texturized. So it is a good thing, and would definitely share the same shelf with my beloved LABEL M SOUFFLE ( review here).

03. B&B SURF SHAMPOO & CONDITIONER: I got this mini sample at Sephora beacuse they didn´t have B&B SUNDAY SHAMPOO, the one thanks to lovely Anna (one of my ever favourite beauty bloggers) I wanted to try, and I noticed absolutly nothing. Soooo disappointing. Not like I did expect much from this, but anyway, it is still B&B. In a not so far future I´lll try another shampoo line that suits me better. And I´ll let you know.

04. B&B TEXTURE (UN)DRESSING CREAM: This styling product is meant to be used on towel-dried hair, right after a root lifting spray, focusing on mid lenghts and ends. I was adviced not to take to much, and despite it all, it left my hair sticky like crazy. Ever since this unpleasant first time, I have tried it both using a hair drier and air hair-drying, and in both occasions, it has proven to dry my ends, like if my hair was in need of urgent condition. I really wanted to love it. I hoped for texture and volume, and I got it, sure, but at a big price. Imagine to tease your ends…that is what I am talking about. So if someone could just prove me wrong, I would be more than happy.

05. B&B FULL FORM MOUSSE: After this bitter pill to swallow (a B&B product that didn´t manage to go from my “wish list” to my “staple list” ), I tried this light thickening mousse, again, on towel dried hair, and I have to say I love it. For a moment I was back to when I was 14 and all I put on the hair was hair mousse to purposely made it sticky and non-voluminous (in my defense I´ll say back then I had plenty of hair). But what got me in, it´s this non-sticky volume it gets; still manages to define curls.

So botton line, an amazing hair care brand with an incredibly good “thickening line” I can´t wait to fully try. What is left in here? Well, obviously B&B THICKENING DRYSPUN FINISH, the expensive but clean alternative to my BATISTE DRY SHAMPOO. Remember that purse-appehension I talked about? Well, I guess it made its effect after all.

What is your favourite B&B product? What other hair brands are made for volume? What do 
you do to avoid this sticky effect using (Un)dressing cream?

Follow me on BlogLovin

B&B (bumble&bumble) es una de mis marcas preferidas para el pelo: envases preciosos, texturas innovadoras y productos que de verdad funcionan, dando al pelo todo tipo de distintos estilos. ¡Y estoy tan contenta de que finalmente esté disponible es España, en Sephora!

La cosa es que desde que descubrí la línea de volúmen de LIVING PROOF (comprar aquí), he encontrado mi “rutina de pelo” perfecta (vídeo aquí), y como resultado de eso, ahora mi pelo está suave, brillante, y aún con todo, levantado, engrosado y voluminoso. Y esa es la razón por la que nunca había probado B&B; porque para dejar entrar un producto, otro tiene que salir, y esa es desde luego una decisión muy difícil de hacer. Dicho eso, una vez que pude tocar con mis manos y probar en Sephora los productos, no me pude resistir, y me dejé llevar por una mezcla de temor-a-sacar-el-monedero e ilusión, donde finalmente dejé la expresión “el dinero no compra la felicidad” a un lado. El resto es historia.

He estado 3 semanas utilizando estos productos, sólo y exclusívamente, y digan lo que digan otras blogueras, esta es mi conclusión:

01. B&B THICKENING HAIRSPRAY : Me encanta. Es sin duda mi favorito de toda la gama, incluso teniendo en cuenta que aún no la he probado al completo. Increíble volúmen en las raíces, una vez aplicado sobre el pelo húmedo, como no había conseguido con otros productos ( e.j. AVEDA Voluminising Tonic, TIGI BED HEAD Superstar Queen for a day Spray, Philip Kingsley Maximizer…). No engrasa ni apelmaza el pelo para nada. Por el contrario, deja el pelo suave, brillante y con volúmen de raíz. Todo eso es lo que hace a este producto único en su especie.

02. B&B SURF SPRAY: Yo concibo este producto de styling para pelo rizado con ondas deshechas. Ese es exactamente mi pelo. He probado sprays de sal anteriormente, pero sólo conseguían apelmazar mi pelo sin darle ninguna textura. Pues bien, nunca más. Incluso si deja algo pringoso el pelo cuando lo aplicas en exceso, tus rizos estarán mucho más definidos y voluminosos. Y como eso es algo bueno, definitivamente este spray compartirá (de aquí a la eternidad) estante con mi querido SOUFFLE de LABEL M (review aquí).

03. B&B SURF SHAMPOO & CONDITIONER: Esta mini muestra me la dieron en Sephora porque no tenían la del champú B&B SUNDAY SHAMPOO, el que gracias a la cariñosa Anna (una de mis blogueras preferidas) quería probar, y con este no noté NADA. ¡Qué decepción! No es que esperase mucho, pero aún con todo, estamos hablando de B&B. En un futuro no muy lejano probaré otra línea de champús que se acomode más a mi tipo de pelo. Y os lo haré saber.

04. B&B TEXTURE (UN)DRESSING CREAM: Este producto de styling se utiliza con el pelo húmedo, después del spray de raíces, sólo en medios y puntas. Me advirtieron de que no utilizase mucha cantidad, y a pesar de todo, dejó mi pelo todo pegajoso. Desde aquella poco placentera primera vez, lo he probado tanto dejando secar el pelo al aire como utilizando secador, y en ambas ocasiones, ha quedado probado que seca muchísimo las puntas, como si el pelo estuviera necesitado de cuidado. Yo quería que me gustase. Esperaba que diese textura y volúmen, y lo tuve; pero a un gran precio. Imagina cardar las puntas del pelo…de eso hablo. Así que si alguna se atreve a contradecirme…sólo hacerlo, por favor.

05. B&B FULL FORM MOUSSE: Después del trago amargo anterior ( Un producto de B&B que no pasa de mi “lista de deseos” a mi “lista de imprescindibles” ), probé esta ligera espuma engrosadora, de nuevo, en el pelo húmedo; y tengo que decir que me encanta. Por un momento me hizo recordar que con 14 años solía utilizar espuma de pelo en cantidades bárbaras para, a propósito, dejar el pelo pegajoso y sin volúmen ( en mi defensa diré que entonces tenía buena mata de pelo). Pero lo que me gustó es el volúmen nada pegajoso que consigue (las fórmulas han cambiado mucho), consiguiendo con todo definir el rizo.

Así pues, en resúmen, es una marca de pelo increíble con una “línea de volúmen” asombrosa que no puedo esperar a probar por completo. Qué falta aquí? Bueno, sin duda, el B&B THICKENING DRYSPUN FINISH, la cara pero “limpia” alternativa al champú en seco de BATISTE. Os acordáis de ese temor-a-sacar-el-monedero del que hablé? Pues al final resulta que hizo mella.

Has probado algún producto de B&B? Qué productos utilizáis para dar estilo al pelo? 
Cuáles son vuestras marcas preferidas?

Sígueme en BlogLovin

4 thoughts on “BUMBLE AND BUMBLE REVIEW

  1. Mnik

    Hola wapa! Acabo de descubrir tu blog y me encanta sobre todo tus videos. Tngo el pelo fino y rizado, no doy encontrado desde hace una temporada mi producto ideal. Ahora estoy con el Uniq1 y no me va del todo mal pero necesito que lo que le eche a mi pelo no me lo ensucie y que me dure mas tiempo limpio. Basicamente necesito algo que me controle el encrespado y que me sirva de styling para no pararme mucho y que me aporte volumen. No conocia esta marca, crees que me puede ir bien algun producto? Por lo que pude “cotillear” son bastante carillos verdad?
    Gracias por tus consejos!!!!!

    Reply
    1. beauty or not to be Post author

      Hola “Mnik”. Muchas gracias, me alegro de que te guste y de que te hayas molestado en dejar un comentario.

      Por lo que tengo entendido, el UNIQ1 es un producto “todo en uno”, y aunque este personalmente no lo he probado, sí tengo el equivalente de la marca “Salon Hits”, y te puedo decir que este tipo de productos están más dirigidos a acondicionar y desenredar el pelo, que a dar volúmen. Pueden calmar algo el encrespamiento, pero definitivamente no dan volúmen.
      Todavía no conozco el producto que controle el encrespamiento a la vez que de volúmen. Es algo complicado, que hay que tratar por dos partes.

      En cuanto al volúmen, habiendo probado muchísimos productos, te recomiendo “Small Talk” de TIGI, como crema para usar sobre pelo lavado sin secar. Yo la probaría pq no es muy cara, y puede ser que haga algo con el encrespamiento. Si quieres algo fácil para dar volúmen todos días, sin duda el champú en seco “XXL Volume” de Batiste. En el vídeo RUTINA DE PELO puedes ver donde comprar estos productos. Baratos y buenos. Y no manchan el pelo.
      Si el encrespamiento es enorme y se ha convertido en un verdadero problema para tí, después de haber investigado, yo probaría uno de los siguientes tres productos. De barato a caro son: John Frieda (si aún no lo has probado, es una marca muy económica y famosa antiescrespamiento), “DEFRIZZ” de bumble and bumble, o “NO FRIZZ NOURISHING CREAM” de Living Proof. Son tres productos que todo el mundo pone fenomenal. Yo iría probando del más barato al más caro. Esta es mi opinión.

      Y ya en cuanto a Bumble and Bumble, en general, te diré que es una marca buenísima, pero efectivamente, carísima. Si te atreves a comprar uno ahora en Navidades, aprovechando algún descuento de Sephora, dale con el “Defrizz”, que tiene muy buena pinta. Todavía no ha llegado a todos los Sephora en España, pero si conoces alguno donde lo tengan, siempre puedes pedir una muestra (sé que las tienen) o incluso ir con botecito vacío para rellenar del tester.

      Si no me he explicado bien en algo, házmelo saber. Un beso, felices Navidades y de nuevo, gracias por escribir.

      Reply
      1. Mnik

        Muchas gracias de nuevo por tus consejos.
        Efectivamente el Uniq1 facilita mucho el desenredado y va muy bien inlcuso para alisar o para llevar el pelo recogido y llevarlo “engominado”. Probé este producto porque la verdad soy bastante cómoda y pasota con el pelo, realmente una coleta para todos los días y andando 🙂 entonces buscaba ese “producto milagro” que me solucione todo de vez. Tienes razón yo creo que debo tratarlo por lo menos en dos pasos. El encrespamiento no es demasiado yo creo que es por mi pelo fino y que necesito algo para darle algo de cuerpo/volumen y que me quede como cuando nos bañamos en la playa con esos rizos marcados perfectos y super sueltos. Siempre probe productos de Redken, Schwarzkopf y los tipicos de fructis y estas marcas que no consiguen irme bien.Tomare nota de todos los productos y espero conseguir alguna muestrita de las que me dices ya que tanto el surf spray como el que te echas para dar volumen en el review me dejan la espinita 🙂 antes de nada iré a cortarme el pelo que siempre se fortalece más y depués a cotillear por Sephora 😀
        Por cierto, yo tambien utilizo Heliocare 90 gel y estoy encantada con esa crema.
        Un saludo y Feliz Navidad.

      2. beauty or not to be Post author

        A que sí?Heliocare es una maravilla. No engrasa nada, protege muchísimo, y hasta parece que el maquillaje se fija mejor.

        Ahora lo veo más claro. Haz una cosa. Sigue utilizando el Uniq1 en medios y puntas, como “sustitutivo” del moroccan oil que uso yo en el vídeo (objetivo acondicionar y dar brillo al pelo), y combínalo con “Small Talk” de TIGI (lo venden en http://www.lookfantastic.com) o, si no te importa gastar un poquito más, directamente compra “Full Thickening Cream” de Living Proof, porque de verdad, es lo más parecido a un milagro que he probado nunca. Así conseguirás un pelo más grueso, un rizo más definido, y probablemente un pelo menos encrespado.

        Y ya para rematar, como producto de styling, para que no tengas que hacerte coleta, si quieres definir el rizo y dar textura al pelo (efecto playa), sin duda estás buscando el “Surf Spray” de B&B. Es el mejor de su especie. Es verdad que ensucia el pelo un “pelín”, pero deja el rizo bonito, y al fin y al cabo sólo se echa en medios y puntas. No quiero que se te quede la espinita, así que he pensado que puedes probar con el “tamaño de viaje” que venden aquí (unos 15 euros):
        http://www.ebay.com/itm/Bumble-and-Bumble-Surf-Spray-Hair-Styling-Texture-Summer-1-7-oz-TRAVEL-Exp-2014-/221312535441?pt=US_Hair_Care&hash=item3387414b91

        Si te decides a probar algo, espero que te vaya tan bien como a mí y que me hagas saber si es así.
        Feliz Navidad. Gracias

Leave a Reply

